> Nota de prensa

Nota de prensa

Arranca el servicio de estacionamiento ORA en vía pública en Cullera

  • El servicio incorpora soluciones tecnológicas orientadas al desarrollo de Cullera como Smart City y a la mejora de la movilidad como: pasos de cebra y parquímetros inteligentes, nuevos puntos de recarga, un nuevo cajero para el pago de las tasas, o la sensorización de plazas especiales, entre otras.
  • Esta prestación, que estará en marcha a partir del 14 de Diciembre, incluye una ampliación/modificación de calles reguladas por la zona azul para facilitar la rotación de vehículos en las zonas más concurridas de Cullera.

Cullera, X de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Cullera ha adjudicado el nuevo contrato de concesión del servicio de estacionamiento regulado, ORA, a la empresa Pavapark Movilidad S.L. por un periodo de 5 años. El nuevo servicio está orientado al desarrollo de la localidad como ciudad inteligente (Smart City), incorporando medidas encaminadas hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con los usuarios. Entre las mejoras está la sustitución de los parquímetros, la instalación de seis nuevos puntos de recarga, la inclusión de un nuevo cajero para el pago de tasas, o la ejecución de pasos de cebra inteligentes, entre otras.

Esta nueva prestación, que estará en marcha a partir del 14 de Diciembre, incluye además una ampliación/modificación de calles reguladas por la zona azul. Se trata de una medida con la que el ayuntamiento busca facilitar la rotación de vehículos en las áreas más concurridas de la localidad. 

Soluciones tecnológicas de Smart City

Enmarcado en la apuesta del Ayuntamiento de Cullera por un modelo de movilidad urbana sostenible, inteligente y segura, la nueva licitación del servicio de ORA incorpora medidas tecnológicas orientadas al desarrollo de la localidad como Smart City. Entre estas medidas está la instalación de 47 parquímetros inteligentes, dotados de pantalla a color, lector QR, pago mediante tarjeta contactless, opción de anular vía electrónica una denuncia, así como la introducción de la matrícula. Pavapark, la empresa adjudicataria, adscribirá al contrato un vehículo 100% eléctrico, así como nuevos sistemas tecnológicos que garanticen la trazabilidad en el control del estacionamiento en tiempo real por parte del ayuntamiento.

Asimismo, los usuarios podrán seguir haciendo uso de la aplicación móvil (app) Moviltik que permite pagar por el estacionamiento de la zona azul, conocer las plazas libres sensorizadas en tiempo real o gestionar los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Además, Pavapark ha incorporado a su oferta mejoras tecnológicas encaminadas a la movilidad sostenible, como la instalación de pasos de cebra inteligentes, o la sensorización de plazas especiales. En materia de movilidad eléctrica, está prevista la instalación de seis nuevos puntos de recarga semi-rápidos ubicados en las Calles La Marina, Rambla San Isidro, Lorenzo Borja, Peset Alexandre, Enrique Chulio frente Edificio Arensol, y Enrique Chulio frente Edificio Espacio. Estos puntos, que se suman a los tres ya existentes tendrán una tarifa de recarga de 0,35 céntimos el kWh, y un tiempo máximo de carga de tres horas.

Horarios y zonas:

Zona A: Zona Centro

El servicio arrancará con horario de lunes a sábado de 9 h a 14 h en la zona A-Centro, que incluye las calles: Rambla San Isidre, Avda. del Puerto, Avda. Diag. del País Valencià, Carrer Rei Jaume I, Plaça de la Libertat, Plaça de la Sal, Carrer Riu, Carrer Pintor Sorolla

Carrer Ateneo Musical, Carrer la Marina y Plaça de la Verge.

En cuanto a los abonos, hasta final de año se mantienen en la Zona A (Centro) los actuales, con vigencia hasta el 31 de diciembre. A partir del 1 de enero de 2022 se emitirán por períodos cuatrimestrales.

Zona B: San Antonio y Racó.

En esta zona existirán dos períodos de funcionamiento distintos:

En las calles Caminás, Calle Cabañal, Avda. Blasco Ibáñez, Plaza Constitución, Avenida 25 de Abril, Plaza José Mongrell, Calle Lorenzo Borja, el servicio se prestará todo el año.

En el periodo del 1 de octubre a 31 de mayo mantendrá el mismo horario que en la zona centro (de lunes a sábado de 9 h a 14 h) 

Del 1 de junio al 30 de septiembre,  con el horario y tarifa de verano (Lunes a domingo, incluso festivos, de 9 h a 14 h y de 16.30 h a 20.30 h)

Durante ese periodo estival, el servicio se prestará de manera adicional en las calles Andrés Piles, Av. Enrique Chulio Píris, Av. País Valencia, Av. Racó, Amparo Belda, Astrónomo Aragó, Enrique Torres, Max Aub, Peset Alexandre, Salvador Giner, Jose Burguera , Algemesí, Barcelona, Madrid, Mestre Serrano, Velázquez y  Parking frente C/Rada y C/Madrid

A partir del 14 de Diciembre se gestionarán los nuevos abonos de la zona de San Antonio y Racó, que serán también de carácter cuatrimestral. Podrán solicitarse mediante cita previa a través de la web https://oracullera.com , o personándose en la oficina del servicio ubicada en Calle del Vall, nº 56.

Más información sobre el nuevo servicio de estacionamiento regulado en Cullera  a través de la web https://www.oracullera.com o en el correo info@oracullera.com

Sobre Pavapark

Pavapark es una empresa especializada en movilidad urbana que está presente en 17 municipios de la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña. Comprometida con la mejora de la calidad de vida de las urbes en las que colabora, Pavapark aporta soluciones y gestiona activos con una clara orientación al desarrollo de la ciudad inteligente (Smart City), apostando por soluciones de movilidad innovadoras que se adapten a las necesidades de las personas. PAVAPARK forma parte del Grupo PAVASAL, un grupo empresarial con cerca de 80 años de experiencia en el sector de la construcción de obra pública y privada. Un conjunto de empresas con solvencia económica y técnica demostrada, capaz de abarcar todo el ciclo constructivo de proyectos de cualquier dimensión. https://www.pavapark.com/